Página principal » Blog » Thoughts @es » A 3 pasos de llegar a la Tienda Internacional de Aplicaciones de Apple

A 3 pasos de llegar a la Tienda Internacional de Aplicaciones de Apple

El Apple App Store es la plataforma Nº1 de todas las plataformas de distribución de aplicaciones en línea.
Con su opción de compras integradas (compras desde la misma app) no hay nada más que beneficios.

“La empresa afirmó que los usuarios del App Store descargaron casi tres mil millones de aplicaciones en diciembre, lo que hizo de este mes el mes con más descargas. Como resultado, señaló, los desarrolladores de Apple han ganado 15 mil millones en ganancias provenientes las aplicaciones del Apple App Store.”1 Y estas cifras siguen creciendo.

Aparecer en el App Store Internacional – ¿Sueño inalcanzable o pura realidad?
La práctica demuestra que definitivamente es una realidad para cualquier desarrollador que decida seguir estos 3 pasos.

    1. Localiza tu app y su descripción. Hay 155 países disponibles en el Apple App Store – ¡Una gran oportunidad para expandir tu negocio! Solo imagina cuántas personas de estos países descargarán tu aplicación si está traducida como se debe.


      «Los usuarios descargan más de 800 aplicaciones por segundo a una tasa de más de dos mil millones de aplicaciones al mes en el App Store… El revolucionario App Store ofrece más de 850 mil aplicaciones a usuarios de iPhone, iPad y iPod touch en 155 países del mundo entero, con más de 350 mil aplicaciones disponibles para iPad. Todos los clientes del App Store pueden elegir entre una amplia gama de aplicaciones en 23 categorías que incluyen periódicos y revistas ofrecidas en Newsstand, además de juegos, negocios, noticias, deportes, salud y bienestar.»2

      La descripción de tu app es una parte esencial en la distribución de tu software. Una introducción cuidadosamente redactada influye muchísimo en la decisión del cliente: «descargar o no». Una traducción automática no lo convencerá.

    2. Localiza tus palabras claves: Las palabras claves son tus boyas en un océano de aplicaciones. Los usuarios no pueden encontrar una app sin ingresar palabras claves en el campo de búsqueda. Para atraer la atención de los usuarios, tu app debe aparecer en los primeros lugares. Si localizas tus palabras claves, incluyendo el nombre de la app, llegarás lejos… tan lejos que alcanzarás los primeros lugares de las listas.

      Una Optimización de los Motores de Búsqueda (SEO) exitosa se logra solo a través de traductores expertos que utilizan herramientas especiales. Esta optimización te ayudará a vencer a la dura competencia que seguramente tendrás que enfrentar. Y como si esto fuera poco, también podrás generar más, más y más ganancias…

    3. Crea enlaces en iTunes a tu aplicación en el App Store

“Envía a los usuarios hacia tu aplicación en el App Store a través de enlaces en iTunes que les proporcionarán a tus usuarios una forma fácil de acceder a tus apps en el App Store directamente desde tu sitio web o promociones de marketing. Crear un enlace en iTunes es muy simple y se puede hacer con varios objetivos: redireccionar usuarios a una aplicación, a todas tus aplicaciones, o a una aplicación determinada que especifique el nombre de tu empresa .”3

Es de gran ayuda cuando tu sitio web de publicidad también está traducido para clientes extranjeros. Sigue estos simples consejos para aparecer en las Tiendas de Aplicaciones de todos los continentes. Traduce la app, su descripción, palabras claves y sitio web de publicidad. Enlázalo con el App Store ¡Y disfruta de la vida viendo cómo tu app causa furor!

1http://www.zdnet.com/apples-app-store-downloads-top-10bn-battle-for-developers-hearts-and-minds-heats-up-7000024884/
2http://www.apple.com/pr/library/2013/05/16Apples-App-Store-Marks-Historic-50-Billionth-Download.html
3http://stackoverflow.com/questions/433907/how-to-link-to-apps-on-the-app-store

ICanLocalize es uno de los principales prestadores de servicios de traducción con los mejores traductores profesionales y más de 40 idiomas al alcance de tu bolsillo. Somos expertos en localización de aplicaciones móviles (incluye localización de iPhone y Android),  localización de sitios web, localización de software y palabras claves. Conoce más acerca de nuestras excelentes tarifas y gran calidad aquí: (http://www.icanlocalize.com). No dudes en contactarnos a hello@onthegosystems.com o en Skype (icanlocalize).