Inicio » Blog » Anuncios » ICanLocalize.com Utiliza WordPress

ICanLocalize.com Utiliza WordPress

Ha sido un gran esfuerzo pero rindió sus frutos. Ahora usamos WordPress como sistema de gestión de contenidos para nuestro sitio icanlocalize.com.

¿Por qué migramos a WordPress?

Empecemos con algunos detalles previos. Antes de WordPress, nuestro sitio se había creado usando un montón de archivos HTML. Se inició con unos pocos archivos (5), y luego lentamente fue creciendo.

A medida que agregábamos contenidos, también incluíamos nuevas páginas.

En determinado momento, hicimos nuestro sitio semi-automático al escribir un guión Python que administraba la navegación. El mismo creó el menú principal y la ruta de navegación, pero todavía costaba mucho trabajo administrar el sitio.

Para cada actualización, teníamos que diseñar todo de cero, volver a probar el sitio y cargarlo. Esto nos hacía pensar mucho ante cualquier modificación.

Luego, comenzamos con las traducciones.

Podemos traducir sitios creados con archivos estáticos HTML, pero no es una tarea para nada trivial. Cada vez que actualizamos una página, debemos repetir este proceso en todos los idiomas. Es una tarea larga y costosa.

Un SGC nos permite concentrarnos exclusivamente en los contenidos

Cualquier sistema de gestión de contenidos (SGC) que eligiéramos nos serviría. Lo que distingue a estos sistemas es que lo único que hay que administrar son los contenidos. El SGC administra la estructura del sitio.

Tal vez parezca trivial, pero no lo es en absoluto

A medida que crece la cantidad de contenidos organizados por secciones, el manejo de la estructura del sitio acrecienta mucho mas el trabajo que cuando sólo se administraban los contenidos.

¿Por qué elegimos WordPress?

Tenemos un muy buen dominio tanto de WordPress como de Drupal. Drupal es una excelente elección para crear sitios complejos, pero como ICanLocalize.com visualiza principalmente contenidos ‘estáticos’, las páginas creadas con WordPress encajan perfectamente para nosotros.

WordPress, tal como se vende, incluye la mayoría de los elementos que necesitábamos: páginas, entradas, categorías, y un increíble editor visual. Para redondear el concepto, éstos son los plugins que usamos:

WPML
Nuestro plugin SGC multilingüe nos permite administrar el sitio en varios idiomas y crea los vistosos menús de navegación que usamos actualmente.
Support Tickets
Un sistema de soporte por tickets multilingüe que usamos en nuestra página de contacto.
Pods CMS
Permite crear tipos de datos personalizados. Actualmente lo usamos para los testimoniales en nuestro sitio web.
After The Deadline
Un fantástico corrector de gramática, estilo de escritura y ortografía.
Akismet
Filtra el 99% del SPAM de manera inadvertida.
Lightbox 2
Visualiza imágenes en marcos AJAX.
Smart Youtube
Permite incluir fácilmente videos YouTube en entradas y páginas.

El cambio

El proceso llevo 4 semanas y se invirtieron 2,500 USD

El sitio nuevo está diseñado con ThemeHybrid, lo cual contribuyó a reducir la codificación de temas al menos en un 70%. Nuestro tema hijo (child theme) hereda todos los atributos de hojas de estilo en cascada (CSS) de la estructura HTML, de modo que pudimos concentrarnos en lo que realmente nos interesa.

Tammy Hart hizo el diseño de gráficos por nosotros, proporcionando una solución a través de estupendas imágenes funcionales (al menos, eso creemos).

Para nosotros, es la primera vez que separamos el trabajo entre un diseñador gráfico y un programador experto. El resultado fue fantástico, ya que cada uno de ellos pudo concentrarse en lo que mejor saben hacer, sin perder el tiempo lidiando con la parte en la que no se especializan.

En aproximadamente 2 semanas, el diseño de los gráficos estaba terminado, y en otras 2 semanas más la programación se completó. Luego, en unos pocos días terminamos de crear los contenidos (aprovechamos esta oportunidad para reescribir gran parte de los contenidos del sitio).

Por cierto, documentamos algunos de los pasos necesarios para que puedas pedir tu propio diseño WordPress personalizado.

¿Te gusta el nuevo sitio? ¡Tus comentarios y sugerencias son siempre bienvenidos!

2 responses to “ICanLocalize.com Utiliza WordPress”

  1. Tellant

    Habéis migrado la parte publica o la interna también? Es decir, lis editores, gestión de proyectos etc también están hechos en wordpress?

    1. Amir

      No, solo el parte publica. La systema interna se maneja con nuestra programa propria.

Leave a Reply