Página principal » Blog » Localiza tus aplicaciones para niños

Localiza tus aplicaciones para niños

Día a día, cientos de aplicaciones móviles (58%1) para pre-escolares salen al mercado. El New York Times nombró al iPhone como “el juguete favorito de un niño”². Las apps para niños tienen el objetivo de entretenerlos, desarrollar su comprensión lectora, su escritura, su habilidad auditiva, visual y motriz, mejorar su capacidad de reacción, de atención y ejercitar la memoria. Aunque los bebés e infantes solo ven imágenes brillantes, los niños mayores de 3 años también desarrollan una pasión por leer. Es aquí cuando la traducción de aplicaciones entra en escena. Los niños absorben información como esponjas. Aprenden palabras nuevas y memorizan expresiones para usar con sus pares. Muchas de estas frases quedan grabadas en su mente de por vida.

Cabe mencionar que, como proveedor de aplicaciones, eres totalmente responsable de su contenido. Como ya debes saber, la traducción automática generalmente genera combinaciones algo bizarras e incluso a veces ofensivas. Los niños pueden pensar que son graciosas y seguramente se las dirán a sus amigos. Esto podría resultar en una negativa degradación del discurso.

Cuando las traducciones son hechas por traductores profesionales, no corres ningún riesgo, todos son beneficios: los niños juegan, descubren cosas nuevas y, a la vez, se entretienen y aumentan su vocabulario. Las aplicaciones localizadas correctamente van de la mano con la educación y con el regocijo de los padres.

La localización de aplicaciones para niños merece un cuidado especial. Todas estas aplicaciones, ya sean, musicales, de matemáticas, ortografía, dibujo, pules, juegos y otras categorías, incluyen texto que debe ser completamente traducido en diversos idiomas. Como adultos, nuestra labor es tomar el control de este factor y procurar un ambiente sano y seguro para nuestros niños.

1. http://www.joanganzcooneycenter.org/

2. http://www.nytimes.com/2010/10/17/fashion/17TODDLERS.html?_r=1&

ICanLocalize (http://www.icanlocalize.com)es uno de los principales prestadores de servicios de traducción con los mejores traductores profesionales y más de 40 idiomas al alcance de tu bolsillo. Somos expertos en localización de aplicaciones móviles (incluye localización de iPhone y Android), localización de sitios web, localización de software y palabras claves. Conoce más acerca de nuestras excelentes tarifas y gran calidad aquí: (http://www.icanlocalize.com). No dudes en contactarnos a hello@onthegosystems.com o en Skype (icanlocalize).